Praia do Guincho/Martín Arrantzale
Sabía que al llegar a Lisboa algo bueno me iba a pasar. Todo el fin de semana me lo he pasado en brazos de Fátima, una recepcionista del camping Praia do Guincho. Mi cuadrilla del Duranguesado ya me había animado al despedirme para la Eurocopa, "a ver si pillas una portuguesa que ya tienes edad". La verdad que con mi treintena larga uno ya tiene que ir sentando la cabeza, como dice mi amatxo.
Fátima me observó durante largo tiempo en el café, uno de esos en que el entrañable personaje de Tabuchi, Pereira, degustaba su famosa omelette a las finas hierbas. Con un ojo leía "A bola" para ver cómo iba a presentar el partido del domingo Gene Hackman Scolari, con el otro tropezaba con la mirada curiosa de Fátima. Cuando salió del café se acercó a mí, porque si está esperando que uno del Duranguesado dé el primer paso lo tiene claro, dejó sobre mi mesa de mármol un folleto del camping, en lápiz estaba escrito su nombre. Yo no sabía en ese momento si seguir con "A Bola" o llamar a alguno de mis amigos veteranos en esto de los ligues para pedir consejo, de esos que arrasaban en el Venecia de Ondarroa o el Txitxarro de Itziar.
Llamé a mi director del Euskal Sporty le dije que las crónicas de los partidos del viernes y sábado las cogiera de agencia. Yo me centraría en el Portugal-España.
Así que no me preguntéis mucho por el Dinamarca-Bulgaria, ni por el Italia-Suecia.
El mismo viernes cogí un taxi en la Plaza del Rossio y en menos de media hora me dejó en el camping Praia do Guincho. Con mi folleto en la mano deambulé duditativo durante una hora por entre rulós y bungalós. En una televisión portátil vi el empate imposible de Suecia. En la octava repetición mi compañero de silla plegable y yo pudimos comprobar cómo la había pegado Ibrahimovic. Tremendo salto de espaldas a la portería del fornido sueco, su larga pierna derecha realiza una extensión kungfungniana, gira en el aire su tobillo y con el maleolo externo prepara una parábola a la que Buffon incrédulo dice "Mamma Mia si va para dentro". Creo que será el gol de la Eurocopa. Con el triunfo de Dinamarca y el empate del Italia-Suecia, la escuadra azzurri tiene muchas papeletas de ver el resto de la Eurocopa desde el Tirreno o el Adriático.
Me despedí de Mauro, un oficinista de Evora, que siempre coge vacaciones en junio y tiene una tienda de campaña de esas familiares que la instala frente al Atlántico. Cuando llegué con el folleto a Recepción, Fátima me miró como diciendo ya era hora, creí que nunca vendrías. Intercambiamos banalidades y ella me propuso dar una vuelta por la playa. Ya era de noche y la bóveda celeste estaba impresionantemente bella. Es el lugar del mundo que más próximas he visto las estrella. Es algo increíble tal luminosidad estelar. En plan chicarrón del norte introduje el pie en el océano y casi se me queda petrificado de lo fría que estaba el agua. "Es la corriente polar que hiela este agua de la zona de Lisboa" me dijo Fátima. "Joder con la corriente" pensé. Junto al puesto de socorro de la Cruz Roja me besó, yo la abracé y me dejé llevar. La fría arena nocturna contrastaba con la calidez de su cuerpo experto que me hizo gozar hasta ver las leónidas de San Lorenzo en pleno solsticio de verano.
El sábado envíe un SMS al lehendakari de la cuadrilla para ponerle al día de mi éxito y recorrí Lisboa de la mano de Fátima. En un momento de la siesta, la dejé descansando en la cama y bajé al televisor del hall del hotel para ver como Letonia le ponía en apuros a Alemania. El Verapskoski ese es una maravilla, me recuerda a Litbarski (el extremo aquel alemán que tenía una relación esotérica con su abuela). Mister Rilei, el árbitro inglés, no quiso pitar ni siquiera uno de los tres penaltis que le hicieron a Letonia, eso salvo a Alemania del ridículo. Al final un empate injusto.
Convencí a Fátima para que me dejara ver parte del Holanda-República Checa mientras tomábamos unas cañas por la Plaza del Comercio. Para mí, de momento, es el partido de la Eurocopa. Es muy difícil pasar de un 2-0 a un 2-3, y los checos lo hicieron a base de verticalidad, arriesgar y ser mortíferos en las ocasiones de gol. Me gustaron el gigante y desgarbado Koller (la dejada con el pecho como un pivote de balonmano fue impresionante, y no digamos nada del tiro del checo a media altura), Poborsky que sigue destilando gran clase y Rosicky con su velocidad y su perfecta visión de juego. La conclusión es que ya tenemos a la República Checa clasificada para cuartos. Holanda lo tiene difícil, a su entrenador Advocaat la crítica le envía a ordeñar vacas frisonas a las granjas de las cercanías de Groningen.
Estimado linuxero:Acabo de leer tu trbaajo y quiero hacerte un comentario re1pido.Acabo de comprar una sonu vaio p modelo p11z que viene con vista.He conectado un lector de CD con USB y he utilizado ubuntu 10.04 con live CD.El caso es que todo funcionf3 tambien que me atreved a instalarlo de forma definitiva en el vaio y TODO SE INSTALd3 Y FUNCIONO A LAS MIL MARAVILLASLo utilizo con drobox asi todo lo tengo sincronizado. Uno de puntos que todaveda no he conseguido solucionar es la conexif3n de banda ancha movil que lleva incorporado en la zona interna de la bateria.He configurado la conexif3n con los datos que solicita y cuando la activo me pide:1) Password para conectarse a banda ancha movil de movistar. Uso la sim del pincho 3G que venden con velocidad 7.2 G que me funciona en todos los pc de casa.2) cf3digo de acceso a la tarjeta SIM.En el punto 1) no consigo saber que es lo que pide pues cuando la uso con pc de windows. Solo pide indentificar el equipo de conexif3n. (nombre del pincho) y posteriormente indica que este1 registrado como 3G y te solicita el cf3digo de la SIMDe esta forma no se9 que tengo que ponerle al punto 1) y no consigo que se active.bfAlguna solucif3n?Tengo la sensacif3n que tambien consume mas bateria puesto que al me1ximo de carga solo alcanza las 2 horas de autonomeda y si usas WIFi para internet se consume en poco mas de 1 hora.saludostompal2
Publicado por: Ani | marzo 07, 2012 en 11:37 p.m.