Ya podemos confirmarlo oficialmente, Titín III disputará un partido en Leiva. Con motivo de la reinaguración del frontón de la localidad el gran Augusto Ibáñez Sacristán formará parte del festival que el Ayuntamiento de Leiva ha contratado para el día 28 de agosto (Jueves de las Patatas) con la empresa Aspe.
El partido previsto es el siguiente:
Titín III-Nalda III vs. Xala-Laskurain
Antes habrá un encuentro telonero en el que podremos ver a pelotaris del tipo Del Rey, Merino, Olazabal, etc.
Sabemos de buena tinta que no es fácil traer a Titín a Leiva ya que, según nos comentó Inaxio Errandonea –Director Comercial de Aspe–, el de Tricio es el pelotari más demandado en la actualidad del panorama pelotazale y tiene ofertas para jugar muchísimos partidos en el verano, pero al final las gestiones del Ayuntamiento y la brasa que le hemos dado a Inaxio han hecho posible este acontecimiento, sin duda, histórico para Leiva.
Ahora crucemos los dedos y que el mago de Tricio no se lesione y podamos contemplar sus espectaculares ganchos de izquierda y paradicas al txoko.
Por último, se da la circunstancia de que su padre, Titín I, inauguró el frontón de Leiva en 1954, lo cual hará más emotivo el evento.