El viernes pasado el diario La Rioja realizó una entrevista a toda página, con llamada en portada, al olivense Fernando Riaño, que es ejecutivo de Barclays España: «Hay que valorar la capacidad de la persona, no su discapacidad»
«Es fundamental que a las personas se las valore o juzgue por sus capacidades, no por sus discapacidades». Así de claro y rotundo se expresa el jarrero Fernando Riaño, a quien una discapacidad visual severa no ha impedido convertirse en un triunfador: es licenciado en Derecho y Filosofía por la Universidad de Navarra, número uno en MBA por Comillas, y a sus 30 años, director del departamento de Igualdad y Diversidad de Barclays España.
Su mensaje arranca con un aviso y un llamamiento. Así, tras destacar que el 100 por 100 de las personas en algún momento de su vida padece o padecerá algún tipo de discapacidad, recuerda que en la actualidad el 10 por ciento de la población sufrimos algún tipo de discapacidad severa o a perpetuidad y «la sociedad tiene que saber que está ahí».