
Foto Master Jai
Goikoetxea se ha hecho por la mínima con el desafío entre delanteros que le ha enfrentado en Durango con Egiguren II, puesto que en el primero de los encuentros; con Jon Arriaga como zaguero, se ha impuesto por 20-14, mientras que en el segundo, con Alliez a sus espaldas, ha caído por 15-20, con lo que ha sumado un total de 35 tantos, por 34 del donostiarra.
El primero de los choques estuvo dominado en todo momento por los colorados, que con un Iñaki en plan estelar y un Jon muy solvente en su parcela se marcharon rápidamente hasta un 10-3 y un 13-4 que les allanaba el camino hacia el triunfo. En la fase final, los azules redujeron la desventaja hasta el 15-11, pero la remontada ya era muy complicada y acto seguido, el zumaiarra y el de Deba volvieron a poner tierra de por medio hasta sellar el definitivo 20-14.
En la reanudación, Goikoetxea y Alliez mantuvieron el tipo hasta el ecuador merced a la potencia y al excelente rebote del delantero, lo que motivo el 4-1 a su favor, tras el cual, los de Master Jai resistieron hasta las igualadas a diez y once, con un espectacular derechazo al ancho de Iñaki incluido. A continuación, sus adversarios pusieron tierra de por medio al emplear una pelota viva con la que Mikel reboteó muy bien y que incomodaba más a Laurent que a un Jon que anduvo muy seguro en su parcela.
De este modo, los de Jai Alive se marcharon hasta el 12-18, pero entonces, unos destellos de Goikoetxea le permitieron irse hasta el cartón quince y aspirar a voltear la contienda, algo que no sucedió, pese a lo cual, consiguió hacerse con el desafío a nivel global.
Fuente
Master Jai