Durante los pasados 20 y 21 de mayo tuvo lugar en Madrid el “I Seminario de la Pelota Vasca” al que asistieron los componentes del Comité Ejecutivo de la FIPV y los presidentes de la Confederación Panamericana, Centro Americana y Europea de Pelota Vasca, además de los Presidentes de las Federaciones Francesa, Costa Rica y Chile.
Independientemente de las recepciones a las que asistieron en las sedes del Consejo Superior de Deportes, del Comité Olímpico Español y de la Comisión Madrid 2016, se abordaron muchos temas importantes para la pelota internacional, entre los que cabe destacar
Sobre el tema “¿Pelota Vasca Olímpica?”, José Mari Echeverria, encargado de este proyecto de futuro de la Pelota Internacional, expuso los resultados de la primera fase, que ha consistido en un estudio del estado de situación de la Pelota, realizado entre las nueve federaciones nacionales afiliadas más representativas.
En una primera valoración de este trabajo indica la posibilidad de que en el futuro sea una sola instalación dirigida a un frontón mixto de 30 – 36 metros. Presentó otros resultados y, a la vista de las conclusiones, se aprobó poner en marcha la segunda fase basándose en las siguientes recomendaciones:
* Una sola instalación de juego.
* 4-6 especialidades.
* Aumento de la participación femenina.
* Material económico y fácil de conseguir.
* Especialidades fáciles de desarrollar y que favorezcan la práctica.
* Mantener especialidades que sean propias de la Pelota Vasca, con el esfuerzo de todas las afiliadas para su implantación.
Se ha determinado que la finalización de este proyecto se realice con la celebración de la Asamblea General Ordinaria del año 2010.
Fuente FIPV
Comentarios
Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.