No sé que pasa cada vez que cruzan la muga y juegan en Pamplona, pero algún chip se enciende en Biriatou. Debe ser le siroco de Iparralde, por cierto, un lugar encantador. El siroco es un viento desértico del sur pero que en la pelota, a veces, viene
del norte, y luego hay gente que no se cree lo del cambio climático. Hace unos meses fue Gonzalez y su arremetida contra Olaizola II en el manomanista y ayer Pampi Laduche, que ya vino mosqueado por el cambio de sede del Astelena al Labrit, saltó como un gato por un comentario jocoso de Titín.
Probaban el material Xala y Pampi, les restaban tres minutos para finalizar el tiempo reglamentario para ello y Titín desde el rebote hizo el comentario vacilón de "Váis a desgastar las pelotas". Pampi, encrespado, le respondió "¿Qué pasa, que también vas a mandar en esto?" y se lió el asunto verbalmente. Intervino el seleccionador Atano XIII y la cosa no fue a mayores. Después, sin los medios delante, Titín y Pampi dialogaron en la contracancha y rebajaron la polémica.
Algunos piensan que en este tipo de movidas, previas a los partidos decisivos de sus pupilos, Pampi utiliza la técnica del calentamiento global para crear un chicharrillo deportivo que le beneficie en la cancha. Es lo más parecido a las luchas dialécticas que tienen lugar en el pesaje en los grandes combates de boxeo. Forma parte del show.
Comentarios
Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.