El Abierto de Bizkaia manomanista celebra hoy su final en Balamaseda. Llegan el guipuzcoano Altuna, un zaguero que pega soberbios pelotazos, y el vizcaino Antxia, un delantero que viene de ganar el Abierto de Castilla y León, que está con gran juego y que fue elegido por Manista.com como Mejor Debutante de 2005.
A. R. / El Mundo Deportivo
El Abierto de Bizkaia llega hoy a su último capítulo. Balmaseda acogerá (20 horas) la finalísima entre Ander Antxia e Iñigo Altuna. El juego del vizcaíno durante la competición ha sido más que solvente. Se ha plantado en la lucha definitiva por la txapela sin ceder un solo joko, tras superar a Ruiz de Larramendi, Ariznabarreta y Armendariz.
El guipuzcoano lo ha tenido más complicado, por lo menos en resultados. Primero superó a Gorriti (2-0). Después venció a Nagore y Barberito VI -2-1 ante ambos-.
Ander tratará de llevar a Altuna a su terreno. El vizcaíno tendrá que intentar acabar el tanto en los cuadros cortos, aunque debe mejorar en la definición. Por su parte, el guipuzcoano forzará el peloteo para terminar atrás. El favoritismo recae en Antxia, aunque Altuna ya ha demostrado que puede plantar cara ante cualquiera.
El duelo entre Alustiza-Errandonea y Ariznabarreta-Zabala completará el festival.
Por otra parte, Ibai Bengoetxea y Xabier Larraia podrán participar en el Abierto de Álava tras superar con éxito sus respectivas lesiones